NUEVOS DATOS DEL INE SOBRE EMPLEO DE PERSONAS DISCAPACITADAS

Según la última encuesta de Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia(EDAD-2020) del INE (Instituto Nacional de Estadística), la tasa de paro de las personas discapacitadas es del 30%, frente al 15% de la población general, lo que supone el doble de parados.

La integración de personas con discapacidad es, por tanto, insatisfactoria en España. Aproximadamente el 75% de hombres y el 50% de mujeres con discapacidad en edad laboral que no han podido trabajar nunca, achacan este problema a su propia discapacidad. Muchas de estas personas son inactivas en búsquedas de empleo por haber repetido búsquedas de empleo sin éxito o por anticipar un fracaso.

Queda mucho trabajo que realizar, por tanto, aunque desde TromansLive vemos dos retos muy claros:

  • Reducir el grupo de personas inactivas en búsquedas de empleo por creer que no serán seleccionados, bien por anticipar un fracaso, o bien por desistir tras varios intentos.
  • Ayudar a encontrar empleo a las personas con discapacidad que están en edad laboral y desean encontrar trabajo, para que el paro en el colectivo se reduzca significativamente.