La formación es una de las mejores herramientas que puede aplicarse para corregir las desigualdades padecidas por las personas con discapacidad, favoreciendo así a las tasas de actividad y empleo de este colectivo.
El objetivo de potenciar la formación, es favorecer la inserción en el ámbito laboral. Pero, además, existen otra serie de ventajas que reforzarán sus capacidades y habilidades:
- Mejora la capacidad de expresión y comunicación en todos los niveles, lo que permite consolidar las habilidades de socialización.
- Incrementa la autonomía de las personas con discapacidad y la confianza y seguridad en sí mismas.
- Permite ser más consciente de las posibilidades personales y así, desarrollar todo su potencial.
- Adquirir aptitudes de planificación y resolución de problemas.
Como Centro Especial de Empleo, en Tromans Live somos conscientes de estas ventajas y de los grandes beneficios que aporta la formación al personal de nuestra plantilla. Esta es una de las principales razones por las que todos los años desarrollamos nuestro propio Plan de Formación, de manera que podamos incrementar las posibilidades de las trabajadoras y los trabajadores, desarrollando al máximo sus capacidades y facilitando su crecimiento en la empresa y en el mercado de trabajo.