Día mundial de las Enfermedades Neuromusculares

El 2018 ha sido declarado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad como el “Año Español de las Enfermedades Raras”.

A lo largo de este año se han realizado acciones divulgativas para incrementar el conocimiento de estas enfermedades y concienciar de la importancia de la investigación médica.

Enmarcado en este Año de las Enfermedades Raras, se celebra el 15 de noviembre el “Día Mundial de las Enfermedades Neuromusculares”. Las enfermedades Neuromusculares son las más numerosas de las conocidas como “enfermedades raras” e incluyen más de 150 enfermedades neurológicas, mayoritariamente de origen genético, cuya principal consecuencia es la pérdida de fuerza muscular, disminución de la movilidad y, en los casos más graves, pueden producir la muerte.

Actualmente, existen más de 60000 personas afectadas por algún tipo de enfermedad neuromuscular en nuestro país, entre las que se incluyen Distrofias Musculares, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Charcot Marie Tooth, DM Duchenne, DM Steinert, Atrofia Muscular Espinal y Miotonías. Hoy en día no existe cura para estas enfermedades, únicamente tratamientos paliativos, por lo que la investigación científica es de vital importancia para, en un futuro, encontrar una solución.

La inclusión en la sociedad de las personas que padecen estas enfermedades raras es vital para su desarrollo personal y bienestar. En TROMANS LIVE, como Centro Especial de Empleo, creemos firmemente que la inclusión social tiene un papel vital la inclusión laboral, por eso apostamos por la contratación de personal con diferentes grados y tipos de discapacidad.

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Neuromusculares, queremos expresar nuestro apoyo a las personas que las padecen y expresar que, a pesar de tener que luchar contra estas enfermedades a diario, estas personas están totalmente capacitadas para su inclusión en el ámbito laboral, motivo por el cual trabajamos día a día por su total integración social y laboral.